Bienvenido

Hola a todos y bienvenidos a mi blog. En este espacio de la red les abro las puertas de mi poca sabiduría para que ustedes y yo, compartamos y comentemos acerca de este tiempo que ya se avecina. Abre tu tienda al Señor, es el título de mi blog y lo escogí haciendo referencia a un canto de adviento de Carmelo Endorzaín que me gusta mucho (más adelante lo daré a conocer). El objetivo de este blog es ayudarte a tí (y ¿por qué no? a mí también) a tomar los criterios adecuados para la selección de cantos en este tiempo. Así pues no demos más preámbulos y comencemos.

jueves, 26 de noviembre de 2009

Esquema Guadalupano


Haciendo un tributo a Alejandro Mejía, compositor mexicano, el siguiente esquema está formado por una de sus misas más solemnes en México. Si eres mexicano sin alguna duda haz cantado los cantos de este autor y si no ¡conócelo!, te lo recomiendo encarecidamente.

Encontrarás en este esquema:

Canto de entrada
El Ángelus (de la misa Panamericana)

Señor, ten piedad
Misa melódica

Gloria
Misa melódica

Aleluya
Misa melódica

Canto de presentación de ofrendas
Misa mélodica

Santo
Misa melódica

Cordero
Misa melódica

Comunión
Alegres tomámos de la Misa Universitaria

Salida
Apariciones guadalupanas, un clásico en México que no pueden dejar de cantar.

Muchos coros, cuando cantan en la fiesta patronal o en un acontecimiento muy solemne, sin duda alguna este es el esquema ideal.

De sencilla comprensión, solemne, muy fácil de ejecutar ideal para el órgano, orquesta de cámara o guitarras.

Y evidenciando una estrategia, también lo pueden usar como esquema para la Inmaculada jejeje, sólo cambian el último canto.

1 comentario:

  1. que tal amigo una pregunta no tienes de casualidad el cordero de dios el santo y el gloria de mejia pero como lo tienes en partitura del aleluya que pusiste? te dejo mi correo por si quieres intercambiar sastre_63@hotmail.com

    ResponderEliminar