Bienvenido

Hola a todos y bienvenidos a mi blog. En este espacio de la red les abro las puertas de mi poca sabiduría para que ustedes y yo, compartamos y comentemos acerca de este tiempo que ya se avecina. Abre tu tienda al Señor, es el título de mi blog y lo escogí haciendo referencia a un canto de adviento de Carmelo Endorzaín que me gusta mucho (más adelante lo daré a conocer). El objetivo de este blog es ayudarte a tí (y ¿por qué no? a mí también) a tomar los criterios adecuados para la selección de cantos en este tiempo. Así pues no demos más preámbulos y comencemos.

domingo, 8 de noviembre de 2009

¡Oh cieli piove dall alto! o algo así


Curioseando en la red, encontré este canto. Al principio lo escuché con un ritmo movido e incitante, pero después de saber que no tenía autor, decidí buscarlo frondosamente.

Ya después de que “San Google” nos diera pistas y después de curiosear en todos los sitios habidos y por haber encontré este canto perteneciente a Kiko Argüello y por consiguiente parte de los cantos de las comunidades Neo-Catecumenales.

Como podrán darse cuenta, las aclamaciones de Maran – Athá entre cada estrofa, nos encierran en esa súplica al Padre que es muy conveniente en este tiempo. El canto es largo, y aunque desconozco su uso en la liturgia yo lo posicionaría en el canto de entrada, sobre todo si hay procesión.

Sólo dejo nota de que este canto puede generar ciertos choques puesto que se sabe que hay ciertos cantos reservados sólo para los del camino neo-catecumenal, aunque después de investigar no encontré ninguna objeción contraria para usarlo, puede haber discrepancias en opiniones, agradecería que dejarán un comentario si fuera así.

Les recomiendo que escuchen la versión italiana (aunque esta también en español), la considero más fiel que en español y obviamente dejo los acordes con letra aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario