Bienvenido

Hola a todos y bienvenidos a mi blog. En este espacio de la red les abro las puertas de mi poca sabiduría para que ustedes y yo, compartamos y comentemos acerca de este tiempo que ya se avecina. Abre tu tienda al Señor, es el título de mi blog y lo escogí haciendo referencia a un canto de adviento de Carmelo Endorzaín que me gusta mucho (más adelante lo daré a conocer). El objetivo de este blog es ayudarte a tí (y ¿por qué no? a mí también) a tomar los criterios adecuados para la selección de cantos en este tiempo. Así pues no demos más preámbulos y comencemos.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Alégrate y goza, Jerusalén

Debo confesar mi gusto por Francisco Palazón; es uno de mis autores favoritos de música litúrgica. Ahora les dejo este canto que él compuso con el título de Alégrate y goza, Jerusalén.

Los cantos de Palazón se caracterizan por sus contrastes de acordes entre mayores y menores (Bendito seas, Señor - Mujer Fuerte por ejemplo) además de tener un cierto grado de dificultad.

Aunque sus cantos están adaptados al órgano, bien se puede buscar una adaptación en guitarra. Este canto, también de entrada, es en ritmo de vals y fácil de ejecutar en la guitarra. Su texto está totalmente basado en el salmo 97 y expresa la alegría del pueblo por las profecías que indican su liberación; la espera del Rey de Israel.

El audio es un tanto anticuado pero estoy seguro que no te dejarás llevar por eso para desechar el canto. Ejecútalo con tu guitarra, piano u otro instrumento y verás que todo cambia (respetando la melodía).

Descárgate melodía y partitura 1 y 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario