Bienvenido

Hola a todos y bienvenidos a mi blog. En este espacio de la red les abro las puertas de mi poca sabiduría para que ustedes y yo, compartamos y comentemos acerca de este tiempo que ya se avecina. Abre tu tienda al Señor, es el título de mi blog y lo escogí haciendo referencia a un canto de adviento de Carmelo Endorzaín que me gusta mucho (más adelante lo daré a conocer). El objetivo de este blog es ayudarte a tí (y ¿por qué no? a mí también) a tomar los criterios adecuados para la selección de cantos en este tiempo. Así pues no demos más preámbulos y comencemos.

sábado, 31 de octubre de 2009

Toda la tierra

Les pido una disculpa por no agregar más cantos, pero después de la triste noticia que nos inundo espero y me comprendan.
Toda la tierra de Alberto Taulé es un canto con una tonada un tanto melodramática que emociona, invita y ¿por qué no? estremece. Es un canto de entrada que, bien ejecutado, nos envuelve en ese tiempo de espera, nos hacer reflexionar sobre lo que sabemos que pasó hace más de dos mil años en Belén y que recordamos cada año, el nacimiento del salvador.
Si tu tienes coro puedes jugar con las voces, como aquí pero si solamente eres tu o no tienes experiencia, el canto bien dirigido lo puedes entonar tú sólo.
Nuevamente hago incapie para que ejecutes estos cantos con la mayor fidelidad. Claro, puedes hacerle algunos arreglos (como bajar de nota, cambiar un tanto el ritmo no muy variable) pero no olvides que cuando tú descompones un canto, la gente se lo memoriza mal.
Evitemos degeneraciones en la música litúrgica y siempre escribamos los títulos correctos de los cantos al igual que sus autores. Por ejemplo: No es lo mismo decir Santo de Palazón Misa Alrededor de tu mesa que Santo solemne. ¡Dónde están los créditos al autor!
Siguiendo con el canto sugerido aquí también pongo los acordes y otro audio donde aparece completo el canto (audio original).

No hay comentarios:

Publicar un comentario