Bienvenido

Hola a todos y bienvenidos a mi blog. En este espacio de la red les abro las puertas de mi poca sabiduría para que ustedes y yo, compartamos y comentemos acerca de este tiempo que ya se avecina. Abre tu tienda al Señor, es el título de mi blog y lo escogí haciendo referencia a un canto de adviento de Carmelo Endorzaín que me gusta mucho (más adelante lo daré a conocer). El objetivo de este blog es ayudarte a tí (y ¿por qué no? a mí también) a tomar los criterios adecuados para la selección de cantos en este tiempo. Así pues no demos más preámbulos y comencemos.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Que los cielos lluevan al justo

Hola, tercer día (por la gracía de Dios). Después de haber visto la entrada anterior con el esquema de Buena Prensa es hora de que nosotros también formemos nuestro esquema, en esta ocasión te presento un canto que comunmente se usa como canto de entrada y va conforme a nuestros criterios.

Canto de Adviento (Que los cielos lluevan al justo), como su autor lo dice, es una súplica esperanzada de la liberación que baja con el Salvador. Así aparece claramente en las estrofas tomadas todas ellas de las antífonas de los días finales de Adviento.


Podrías tomar este canto, los nueve días antes de navidad, si es que cantas todos los días o usarlo el cuarto domingo de adviento.

Igual que el anterior apartado, te dejo el paquete. Canto de Adviento de Vicente Mateu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario